Reformas: en época de crisis mejoran el posicionamiento
El truco para ello pasa, en primer lugar, por saber lo que se está haciendo en la farmacia y tener muy claro « qué se quiere hacer en el futuro y qué se quiere potenciar ». Una reforma, por tratarse de una inversión económica elevada, debe estar acorde « con un proyecto final » que tiene al cliente como objetivo final. Todo este trabajo, matiza Fisselier, « es el más importante ya que se persigue crear una farmacia diferente, funcional y eficaz ».
¿Obras en crisis?
Aunque para algunos farmacéuticos pueda suponer una paradoja, el director de Mobil M asegura que « son bastantes los que quieren aprovechar el momento actual para afrontar la reforma de su farmacia ». A pesar de las crisis económica, « ahora puede ser un buen momento para replantear el proyecto de su farmacia ».
Con cambios de diseño, reestructuración del espacio, renovación del mobiliario o mejora de la iluminación de la oficina de farmacia se puede llevar a cabo una reforma lo suficientemente útil como para « diferenciar a esa farmacia del resto » y lograr un mejor posicionamiento en su mercado. En opinión de Fisselier, « hay gran preocupación por diferenciarse de la farmacia más tradicional », desmarcándose hacia otro « más moderno ». Todo ello provocado por la incertidumbre ante los « posibles cambios que puedan producirse en la farmacia » para posicionarse que sus competidores.
Dada la acogida de este primer encuentro con farmacéuticos, la empresa tiene previsto celebrar nuevas reuniones con profesionales en otros puntos del territorio nacional. Almería, Murcia y Canarias serán las próximas citas previstas para noviembre y diciembre.